FUNDACIÓN DIPER
En favor de la Dignidad de las Personas
La enfermedad mental es una de las situaciones en las que más se da la necesidad de fomentar y apoyar la dignidad de la persona. La Fundación Diper trabaja desde su origen en este ámbito especial de la salud mental.
La pobreza, la marginación y las enfermedades crónicas son otras tantas situaciones donde se encuentra comprometida la dignidad de la persona y donde interviene la Fundación.
La tercera edad es una de las etapas de la vida donde se dan más situaciones de compromiso de la dignidad personal. No solo por el deterioro de la persona, ni por la pérdida de las facultades personales y de los seres queridos sino que también porque ha de hacer frente a la situación de la muerte que viene. La Fundación acompaña a estas personas en el proceso de peregrinación vital en el que se encuentran.
La Fundación trabaja fundamentalmente con cada persona individual y trata de poner en actuación las facultades y disposiciones que tiene.
Trabaja también con las familias, cuando ello es posible. Tratando de convertirla en un agente activo de la recuperación de la persona en concreto.
La Fundación trabaja también en el marco de la sociedad en un doble sentido. Ayudando en la consecución de los beneficios sociales a los que tiene derecho la persona y creando corrientes de información y opinión en favor de la dignidad de la persona ante situaciones concretas. Son las acciones de sensibilización social y los eventos sociales que cada año pone en marcha.