Fundacion Diper | La promoción de la dignidad de la persona
17213
page-template-default,page,page-id-17213,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La promoción de la dignidad de la persona

anagrama-fd-2

FUNDACIÓN DIPER

En favor de la Dignidad de las Personas


 

LOS ELEMENTOS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

LA LIBERcapturaTAD

Toda persona  tiene cierto grado de autonomía propia, que es característica del ser humano. Y tiene en consecuencia cierto grado de libertad, que emana desde la interioridad del ser.  Y desde esta autonomía y libertad  individual la persona es capaz de actuar, de hacer un camino propio, una forma de existencia única e irrepetible en el mundo.

Pero ser autónomo no es decir que es totalmente autónomo, a veces en muchas personas hay muy pocos niveles de autonomía y en muchas situaciones se dan limitaciones importantes de la misma en las personas normales. La cuestión es que siempre queda algún nivel de autonomía. Y que esta permite cierto grado de libertad y de actuación en el mundo. Aunque sea en su expresión mínima, existe siempre un nivel determinado de libertad que le permite a la persona interactuar en el medio.

Desde la Fundación Diper promocionamos la dignidad de la persona actuando sobre la autonomía y la libertad personal, dándoles más presencia en la vida del mismo.

EL RESPETO

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona, en hacerla merecedora del respeto por su propia existencia.  Todos merecemos el debido respeto por el mero hecho de existir y  sin importar cómo seamos.  El respeto incluye la tolerancia a las diferencias interpersonales, a las diferencias biológicas, psicológicas, scaptura8ociales, culturales y espirituales. Y en todas y en cada una de las formas de ser  se posee la misma dignidad personal.

Desde la Fundación Diper se trabaja por la tolerancia y el respeto a las formas de vida que presentan las personas.

LA INTIMIDAD

Todas las personas tienen derecho a su intimidad y a la gestión de su propia vida dentro de los límites que nos marcan a todas la propia vida. Desde dentro del ser, el hombre y la mujer son capaces  de tener vivencias propias de la existencias y de creer, es decir de hacer depender de sus creencias el propio desarrollo de su vida.

Desde la Fundación  Diper se defiende el mundo de las creencias de la persona. Ellas son el motor de cambio para el desarrollo y para la recuperación de la persona.

 

 


COMO TRABAJAR PROMOCIONANDO LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

 

captura4

APOSTANDO POR LA VIDA

Misterio que nos acompaña hasta el final de nuestra existencia. Vivir la vida y ayudar a vivir la vida. Y en consecuencia

Acompañar a las personas más necesitadas  y compartir la vida con los enfermos y con los que van a morir.

 

ABRIRSE AL MISTERIO DE LA VIDA

Como algo superior a nosotros mismos y de donde tomamos parte de su presencia. Y servir a las necesidades que presenta la persona con la dignidad menoscabada.