Fundacion Diper | La Fundación Diper hoy
17256
page-template-default,page,page-id-17256,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Fundación Diper hoy

anagrama-fd-2

FUNDACIÓN DIPER

En favor de la Dignidad de las Personas

Trabajando con la Persona

a2

El trabajo de la Fundación Diper hoy se centra  fundamentalmente en la persona, acompañándola en los procesos de descubrimiento del sí misma y de los potenciales personales de recuperación que posee cada uno.

La persona es el centro de la atención de la Fundación Diper.  Cada persona es para nuestra institución una entidad única e irrepetible, dotada de unas características propias irrepetibles  y con unas potencialidades también únicas e insospechadas. La forma de hacer ese Camino Interior hasta la propia identidad de uno mismo no puede ser de otra manera que acompañado por la misma persona. Ambas hacen juntos el Camino de la búsqueda de la propia identidad y de las vías posibles de la recuperación.

Para nosotros, persona es todo ser humano nacido o en vías de llegar a serlo. Que es  independiente de su edad, ya sea en el inicio de la vida o en la recta final de la misma; que no depende de las situaciones sociales en las que se encuentre y que tampoco se debe a la consecuencia de un mayor o menor compromiso ético moral con la sociedad. Para nosotros se es persona por el hecho mismo del nacimiento  e independientemente de cualquier merecimiento por nuestra parte.

Esto hace especialmente delicado el trabajo con aquellas personas que se encuentran muy afectadas en su dotación personal  y que tienen mermadas las facultades psicológicas; y es especialmente difícil el trabajo con aquellas personas que no presentan comunicación ni expresión verbal alguna. Sin embargo, aún en ellos y en estas situaciones extremas, son tributarias estas personas de la misma dignidad  personal que la que tienen el resto de seres humanos.

a3

Es evidente que en todos los casos de la existencia, ya sea humana o no, se da el misterio de la misma Vida. Este hecho es el que garantiza la posesión de la misma dignidad para todas las personas, se de cuenta o no la misma persona. El misterio de la Vida, presente en todos los que tienen vida, se mantiene mientras dura esta misma. Y en sus años de existencia se desarrollo como un potente potencial espiritual en cada uno de nosotros. Descubrirlo y facilitar su crecimiento y desarrollo es el principal trabajo de los procesos de recuperación personal. Y este es el campo de trabajo de la Fundación Diper.

Formando equipos de trabajo

Formar a personas y a equipos de trabajo en este modo de actuación es otro de los campos de la actividad de la Fundación Diper.

Implementanchild-facedo Servicios en favor de la Dignidad Humana y

de la Recuperación Personal

También lo es el desarrollar Servicios de Asistencia y Atención a las personas facilitándoles la búsqueda de su propia intimidad y de sus propios recursos para el proceso de la recuperación Personal. La Fundación Diper lleva a cabo este trabajo en el propio contexto sociocultural de los países desarrollados e industrializados y lo hace también en los países  que se encuentran en vías de desarrollo económico.