Fundacion Diper | la recuperación personal
page-template-default,page,page-id-17226,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

la recuperación personal

anagrama-fd-2

FUNDACIÓN DIPER

En favor de la Dignidad de las Personas

Importancia de la Recuperación Personal

Más de un a45% de la población presenta problemas mentales severos que requieren una intervención adecuada de los sistemas sanitarios y sociales. Estudios testados de la eficacia del modelo de Recuperación realizados durante los últimos veinte años en Estados Unidos y Europa confirman la eficiencia del modelo en la consecución de la reinserción normal en la sociedad  de éstas personas en más de un 49% de los casos y una reducción del costo sanitario y social en más de un 65%.

La Recuperación es un modelo de reinserción social basado en la comunidad, que es necesario para las personas con problemas mentales, sobre todo si llevan un largo tiempo de evolución. Es una  vía para la  recuperación personal, un camino que va desde la dependencia de los sistemas sanitarios y sociales  al desarrollo de  la autonomía personal y la inclusión social normalizada.

Un Camino hacia la Autonomía Personal

El Centro de Recuperación significa un camino desde la dependencia de los servicios de salud mental hacia la vida independiente, hacia la formación y desarrollo personal, hacia la integración en el mercado de trabajo y, en definitiva, a la inclusión social.  El Centro de Recuperación actúa como puente entre el mundo de la medicina y los cuidados por una parte y  el desarrollo personal autónomo en el seno de la comunidad por otro.

a5

El modelo de Recuperación ofrece ventajas que han sido contrastadas con mediciones cuantificadas en Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, UK., Canadá y EE.UU. La Recuperación ofrece ventajas porque complementa la atención sanitaria tradicional con ventajas económicas, mejoras en la calidad de los servicios, en la satisfacción del personal sanitario y de los enfermos, en la creación de puestos de trabajo y en el control de los resultados.