Fundacion Diper | El Camino del Proyecto de San Juan de Ortega

El Camino del Proyecto de San Juan de Ortega

Las obras del Monasterio de San Juan de Ortega lo han sido para hacer posible la puesta en marcha del Proyecto que se presentó para llevar a cabo en sus instalaciones.

Estas son las principales fechas en las que se sustentan las obras del Monasterio:

Titulo del Proyecto

Monasterio de San Juan de Ortega: Reviviendo y actualizando el Camino de Santiago

Fechas más importantes del mismo

15 Junio 2007

Presentación del Proyecto por parte de la Fundación Diper al Cabildo de la Archidiócesis de Burgos.

06 Julio 2007-22 Diciembre 2007

Negociación del Proyecto con tres representantes del  Cabildo (Presidente, Vicario Judicial y Representante) y distintas Comisiones y personas de la Diócesis.

22 Diciembre 2007

Ambas partes aprueban las condiciones del Contrato y se acuerda su firma el 3 de Enero de 2008.

03 Enero 2008

Firma del Acuerdo entre el Cabildo de la Archidiócesis de Burgos y la Fundación Diper, llevado a cabo en la catedral de Burgos.

01 Febrero 2008 – 28 Mayo de 2008

Obra general de adecuación del Albergue (quitar goteras, retejar la cubierta, adecuación de habitaciones y literas. Reparación general del sistema de calefacción y agua caliente central) y limpieza general del Monasterio, llevado a cabo por la Fundación Diper.

13 Octubre 2008

Solicitud de ayuda a la Junta de Castilla y León para la Remodelación del Monasterio realizada por la Fundación Diper.

19 Julio 2009

FIRMA del acuerdo de Obras de Remodelación firmado por la Junta de Castilla y León, Caja de Burgos y el Arzobispo de Burgos.

01 Abril 2010

Exposición del Monasterio y puesta en marcha del Plan de puertas abiertas del Monasterio durante todo  el año Santo Jacobeo 2010.

Inicio de las Obras de Remodelación General del Monasterio de San Juan de Ortega.

24 Noviembre 2014

Aprobación  por la Archidiócesis de Burgos de la Cofradía de la Virgen del Pilar y del Apóstol Santiago del Hospital de Peregrinos de San Juan de Ortega. Asociación de amigos del Camino de Santiago que da sus servicios al peregrino en el Albergue de San Juan de Ortega.

Esta es la web  del Albergue:    www.alberguesanjuandeortega.es

27 Octubre 2016

Finalización de las Obras. Acto de entrega oficial de las obras.

Post A Comment